CÁDIZ

El cuarteto de Gago decide concursar en el Falla tras el accidente de un integrante

Los ánimos del propio herido, Emilio Tello, les ha animado a sustituirle con José Manuel Figueroa

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El popular cuarteto de Ángel Gago, uno de los habituales en las finales del Concurso del Falla y favorito tradicional a los primeros premios, podrá participar en la edición de 2013 que arranca el próximo domingo. El grave accidente de tráfico de uno de sus integrantes, Emilio Tello, supuso un revés anímico para el grupo, amenazado con la retirada forzosa por un gesto de solidaridad con su compañero (herido en la provincia de Málaga al chocar con su moto contra una señal de tráfico abandonada en la calzada) y por la dificultad de que alguien le sustituya con tan escaso margen.

Sin embargo, con el respaldo del propio Tello y con el consenso de los demás integrantes del cuarteto, su participación seguirá adelante. La mejoría del herido y sus ánimos para que sus compañeros puedan concursar, transmitidos en la primera visita al hospital de todos los miembros, les ha decidido a continuar y sobreponerse al impacto causado por el suceso. Será finalmente José Manuel Figueroa quien sustituirá como integrante al accidentado para que puedan comparecer el cuarteto. Con todo, tendrá muy pocos días para poder memorizar y ensayar para perfeccionar el repertorio.

Emilio Tello, uno de los integrantes del cuarteto de Ángel Gago, sufrió el pasado lunes un grave accidente de tráfico cuando circulaba con su motocicleta por los alrededores de Ronda. El joven cuartetero sufrió una caída tras chocar con una señal de tráfico que se encontraba en la carretera. El impacto le lanzó fuera de la calzada, hasta golpear con una roca, que incluso le rompió el casco de protección.

Dicha caída le ha provocado la rotura de la clavícula, los tendones de uno de los hombros y el desplazamiento de la mandíbula, por lo que ha precisado intervención quirúrgica. Tello se encuentra ya en el hospital universitario Puerta del Mar, tras ser trasladado desde el de Ronda, donde fue inicialmente ingresado.