equipamientos | cádiz

La piscina de Astilleros abrirá el día 15 tras casi dos años de espera

Las nuevas instalaciones deportivas del barrio de se pondrán en marcha 21 meses después de que terminase su construcción

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Casi dos años tardará el Ayuntamiento de Cádiz en poner en funcionamiento las nuevas instalaciones deportivas construidas en el barrio de Astilleros. La alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, anunció ayer por sorpresa que el moderno equipamiento de piscinas ya ha pasado todos los controles y se abrirán al público el próximo día 15 de enero. La puesta en marcha de este complejo deportivo permitirá también disminuir el número de usuarios que actualmente utilizan las piscinas del Ciudad de Cádiz, las únicas que existían en la ciudad hasta el momento. De hecho, la alcaldesa aseguró que a partir de mediados de mes y durante el próximo trimestre, los pequeños que participan en el programa de Deporte Escolar del Ayuntamiento gaditano, se repartirán entre las dos instalaciones.

La alcaldesa justificó el retraso de su apertura -21 meses después de que terminasen las obras de construcción y fueran equipadas las instalaciones-, ya que afirmó que durante este tiempo se ha tenido que adjudicar los servicios de los equipamientos deportivos municipales de la ciudad y la empresa encargada de su gestión ha tenido que adaptar y trasladar al personal a los nuevos puestos de trabajo. De hecho, durante las últimas semanas, el Ayuntamiento se ha centrado en poner a punto el recinto, realizando numerosas pruebas en las calderas y otros aspectos de funcionamiento técnicos que ya han quedado solventados. No obstante, Martínez advirtió que posiblemente durante los primeros días se produzcan desajustes al tratarse de instalaciones nuevas.