El Centro de Mayores San Antonio recreará un belén viviente. :: C. R.
fiestas

Los festejos navideños concluirán el fin de semana con la cabalgata en Chiclana

Durante el día de hoy, el Centro de Mayores recreará un belén viviente y los más pequeños podrán disfrutar del 'Pasacalles del Circo'

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El último fin de semana de fiestas navideñas en Chiclana concluirá con la cabalgata de Reyes Magos. Después de casi un mes de actividades incluidas en el programa, entre hoy y el domingo tendrán lugar los platos fuertes de las celebraciones con las cabalgatas de los Reyes Magos y el Cartero Real.

El Centro de Mayores San Antonio continúa hoy con la representación de un Belén Viviente. A las seis de la tarde, tendrá lugar allí el Concierto de Año Nuevo. Para los más pequeños, hoy habrá un pasacalles ambientado en el mundo circense. Desde las 18.00 horas, las calles del centro estarán ambientadas por el 'Pasacalles del Circo', en el cual se recrea la llegada de un espectáculo a la ciudad, ofreciendo sus actuaciones en cada parada durante una hora y media.

A lo largo del recorrido, payasos, fakires o domadores involucrarán en sus actuaciones al público infantil acompañados de un gran carromato con una fuente de pompas de jabón y dotado de un equipo de sonido para ambientar con música toda la actuación.

El viernes está prevista la visita de los Reyes Magos a distintos centros de mayores de la localidad durante toda la mañana. A las seis de la tarde saldrá el cortejo del Cartero Real. Después, a las nueve de la noche se llevará a cabo el sorteo de cartas enmarcadas en la 'Campaña de la Ilusión' en la sede de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana.

Las actividades concluirán el domingo con la salida a las cinco de la tarde de la Cabalgata de la Ilusión. Los Reyes Magos, la Estrella de Oriente y el Cartero Real recorrerán la ciudad en sus distintas carrozas. La comitiva hará una parada para la Adoración al Niño Jesús en la Iglesia Mayor y para la presentación de Sus Majestades desde la tribuna oficial.