sucesos

Siete detenidos con casi una tonelada de hachís en Algeciras

Tres de las personas eran menores de edad y fueron sorprendidas por la Guardia Civil cuando intentaban introducir el alijo por vía marítima

ALGECIRAS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil ha detenido a siete personas, tres de ellas menores de edad, que fueron sorprendidas cuando, supuestamente, trataban de introducir vía marítima en Algeciras un alijo de 989 kilogramos de hachís. Según indicó la Benemérita en un comunicado, la intervención tuvo lugar a la última hora del año pasado, cuando los agentes del servicio marítimo navegaban por la zona de Punta Acebuche y detectaron en el radar una embarcación procedente de Marruecos.

Los guardias civiles iniciaron una persecución, observando cómo los tripulantes de la otra embarcación arrojaban varios fardos al mar. Finalmente, procedieron al abordaje de la misma a una milla y media al sur de Punta Carnero.

La supuesta embarcación de narcotraficantes iba tripulada por siete personas de origen marroquí, tres de ellas menores. En su interior transportaban 30 fardos de hachís que arrojaron un peso de 989 kilos. Los reseñados fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial y la Fiscalía de Menores.

51 kilos en dobles fondos

Por otra parte, varios agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Sección Fiscal y al Servicio Cinológico del puerto de Algeciras detuvieron a otras siete personas acusadas de un delito contra la salud pública, habiéndoles intervenido los 51 kilos de hachís que supuestamente ocultaban en dobles fondos de vehículos y adosados al cuerpo.

Según indicó la Benemérita en un comunicado, las actuaciones tuvieron lugar en el paso habilitado para personas y vehículos procedentes de Ceuta y Tánger (Marruecos) durante los últimos días del año 2012.

Así, se localizaron dobles fondos en dos vehículos que contenían un total de 20 y 28 kilos de hachís, respectivamente, procediendo a la detención de sus cinco ocupantes. Asimismo, se detuvo a dos personas con 1,2 y 2,1 kilos de hachís adosados al cuerpo.

Todos ellos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial por un presunto delito contra la salud pública, en unión de la droga y los vehículos intervenidos.

Éstas han sido las dos operaciones más importantes contra el narcotráfico que se han llevado a cabo en la Bahía de Algeciras durante la última semana y que se han saldado con la detención de un total de 14 personas implicadas y más de una tonelada de droga incautada.