reyes magos

La cabalgata del Gran Visir recorre hoy las calles de la ciudad y repartirá 2.000 kilos de caramelos

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Cabalgata del Gran Visir partirá hoy a las 18 horas del Taller de Fiestas. Durante el recorrido se tirarán 2.000 kilos de caramelos. El cortejo del Gran Visir lo conforman 400 personas entre figurantes (250), pasacalles infantiles y dos bandas de música, la Agrupación Musical Virgen del Refugio y La Sentencia. La Agrupación Musical de La Sentencia abrirá la Cabalgata y, a continuación, irá un primer pasacalle infantil. Seguidamente, los tres Reyes Magos estarán representados por su estandarte, un grupo de lanceros y sus ofrendas de oro, incienso y mirra, distribuidos en tres tramos diferenciados.

Acto seguido, habrá otro pasacalle infantil que dará paso al estandarte del Gran Visir, 6 mulas cargadas con regalos y otros 4 palanquines portando también regalos. Otro grupo de lanceros dará paso a un grupo de mujeres y, tras ellas, un total de 23 carteros reales, que trabajan para el Gran Visir, se encargarán de repartir cartas a todos los niños que estén viendo la Cabalgata.

De esta manera, podrán dejar sus peticiones por escrito y, durante el jueves y el viernes, entregárselas en mano al Gran Visir que, junto a su séquito, montará su acuartelamiento en el Alcázar. El horario para recibir a los niños y niñas de Jerez será el jueves, 3 de enero, y el viernes, 4 de enero, de 11,30 a 14 horas y de 17,30 a 20,30 horas. Además, a todos los niños que se acerquen les sellarán el certificado oficial firmado por el máximo representante de los Reyes Magos, el Gran Visir. La Cabalgata continuará con el Buzón Real, la guardia del Gran Visir, su carroza escoltada por guardaespaldas y cerrará el cortejo la Agrupación Musical Virgen del Refugio.

El itinerario será: Taller de Fiestas, Cristal, Merced, Santiago, Ancha, Porvera, Alameda Cristina, Larga, Lancería, Plaza del Arenal, Monti, Manuel María González, Alameda Vieja y Alcázar.