LEÓN

Muere un niño en una estación de esquí

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un niño de 9 años, natural de Vigo, falleció en la tarde de ayer, al parecer tras despeñarse en la estación de esquí de San Isidro, en Puebla de Lillo (León) según informaron a Efe fuentes de la dirección de este espacio, gestionado por la Diputación leonesa. El accidente se ha desencadenado en una zona fuera de pistas en torno a las 16.10 horas y, a pesar de que el protocolo de salvamento de la estación se ha activado «automáticamente», ya no ha sido posible reanimar al menor, según señalaron dichas fuentes de la estación.

Las primeras hipótesis indican que que el suceso tuvo lugar fuera del área balizada para la práctica del esquí y los primeros datos disponibles indican que el menor ha fallecido tras golpease la cabeza contra unas rocas, al encontrarse en una zona sin nieve. Las mismas fuentes explicaron que, dentro del plan de protocolo establecido, acudieron hasta el lugar del accidente un médico, un auxiliar y varios guardias de salvamento.

También se desplazó hasta la zona un helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias 112, cuya actuación finalmente no fue precisa al morir el menor antes de poder ser trasladado al complejo hospitalario de León. Desde la dirección de la estación trasladaron el pésame a la familia del pequeño, al tiempo que recordaron a los usuarios que respeten la zona delimitada para la práctica del esquí.