EL PUERTO

La Junta de Andalucía confirma la reducción del 15% en los ingresos de la PICA para El Puerto

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Leocadia Benavente, ha denunciado que tras rechazar PSOE e IU las enmiendas al Presupuesto de la Junta de Andalucía, el Gobierno andaluz confirma que el Ayuntamiento de El Puerto recibirá un 15,5% menos de lo que la Participación en los Tributos de la Comunidad -PICA- indica a la Junta que tiene que transferir.

«Los votos de PSOE e IU quitan a El Puerto más de 620.000 euros para el próximo año. Sin embargo, han preferido dedicar más del triple de lo que dedica a los ayuntamientos para su estructura paralela». La edil popular criticó que la Junta haya reducido en un 50% la partida para discapacidad, un 44% a la atención a inmigrantes, un 36% a los centros de toxicomanía, un 13% a la atención de menores en riesgo, un 20% a programas sociales, etc. «Supone que todo eso de menos que pone la Junta para el año que viene los ciudadanos lo van a exigir a los ayuntamientos».

En esta línea, Benavente tachó de «escandaloso» que la administración autonómica deba más de cuatro millones de euros a la ciudad.