Silvia Gómez. :: LA VOZ
EL PUERTO

IP critica la «falta de responsabilidad» de la Junta con la variante de Rota

EL PUERTO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo municipal de Independientes Portuenses ha acusado a la Junta de Andalucía de «falta de responsabilidad» por no incluir en su presupuesto la finalización de las obras de la A-491. Su portavoz, Silvia Gómez, criticó que la administración regional, gobernada por PSOE e IU, «no vela por la máxima seguridad». «Estas obras no están finalizadas, y se encuentran en situación de riesgo para la densa circulación que utiliza dicha vía».

La edil de IP consideró que los peligros que conlleva la paralización de los trabajos son aún mayores si cabe que si la obra no se hubiese iniciado. «La falta de señalización, visibilidad, arcenes sin terminar, vías provisionales, recorridos alternativos, etc. hace que la inseguridad se multiplique. Podemos entender que los recortes impidan la inversión en nuevas infraestructuras. Pero nunca que estos recortes se lleven a cabo en obras sin terminar, y mucho menos como la nuestra que se alarga en el tiempo de forma indefinida».

En este sentido, cabe recordar que el Parlamento aprobó por unanimidad una proposición no de ley presentada por el PP para que se termine la obra, pero por otro lado no la ha incluido en el Presupuesto 2013. El PSOE portuense anunció anteriormente, que si no se terminaba, al menos habría mejoras para los tramos más peligrosos.