Una pareja pasea de la mano por un parque. :: R. C.
Sociedad

Los jueves en el parque... ¡sexo!

En la estela de 'Grey', el nuevo éxito literario en Reino Unido aborda otra forma de sentir la pasión a los 60 años

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El nuevo fenómeno literario en las estanterías del Reino Unido tiene un título menos glamuroso que 'Cincuenta sombras de Grey', pero está logrando enganchar a un buen número de lectores con parecidos ingredientes a los de la novela de E. L. James: amor y sexo. Ocurre sin embargo que el sexo de 'Los jueves en el parque' habla menos de fustas y bolas chinas y más de cariño y ternura, aunque no exenta de pasión carnal, entre sesentañeros. Este es el mundo en que se mueve la novela de Hilary Boyd, que ya ha vendido más de 130.000 ejemplares gracias a la manera en que aborda el mundo del sexo a los 60, oculto hasta hace no demasiado, pero cada vez más explotado en el cine y también en la literatura.

«Es como una revolución. Las mujeres de 60 años estamos empezando a decir: 'Perdona, pero estoy aquí'. Sí, soy una pensionista, pero no me siento como una pensionista», explica Hilary Boyd, una primeriza literaria de 63 años que ha visto cómo el éxito le ha llegado de una forma repentina. 'Los jueves en el parque' es el primer libro publicado de Boyd, aunque no su primer intento de entrar en la jungla literaria. Boyd recuerda haber sido «constantemente rechazada» por las editoriales en los últimos 20 años. Escrito en 2010, 'Los jueves en el parque' apenas había vendido 3.000 ejemplares antes del verano. Pero su irrupción en Amazon lo convirtió en un repentino 'best-seller', así que la autora ya ha vendido los derechos de su obra en Alemania, Francia, Finlandia y Suecia y, con este éxito a la espalda prepara sus nuevos libros.

Quizá la acogida que está recibiendo su novela tenga que ver con la «nueva energía» que, asegura Boyd, exuda la gente de 60 años. «Estamos más en forma, tenemos más salud. ¿Por qué debemos conformarnos con una vida sin pasión?», afirma. Y es precisamente la pasión lo que mueve a la protagonista, Jeanie, una mujer casada desde hace más de tres décadas con un hombre aburrido.

Un día Jeanie se encuentra en los columpios donde juegan con sus nietos con Ray, un hombre que hace que su interior vuelva a agitarse. Y este es el mensaje que transmite la autora a sus lectoras (también hay lectores, pero es indudable que el libro tiene un 'target' femenino): «¿Por qué no puedo encontrarme a un hombre en un parque, enamorarme y mantener relaciones sexuales con él? Por cumplir 60 años no te conviertes en una mujer que ya no quiera sexo. Desafortunadamente, en este sentido, los hombres tienen más suerte», se lamenta la escritora, casada en la vida real con el director de cine Don Boyd.

Por eso, y sin exageraciones, Boyd reivindica el maquillaje y el botox como una forma de estar bien y por tanto, de sentirse joven y más libre. «Cuando me miro en el espejo, no veo a una abuelita. Veo a una persona madura que aún tiene que hacer mucho en la vida», concluye la autora de 'Los jueves en el parque'.