EL PUERTO

Independientes Portuenses muestra su «sorpresa» por la no construcción del ambulatorio

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras el anuncio por parte de la Junta de Andalucía de que el centro de salud de la Zona Norte no se construirá de momento por la falta de dinero y por considerar que no es estrictamente necesario, el grupo municipal de Independientes Portuenses ha mostrado su «sorpresa». Su portavoz, Silvia Gómez, recordó que la Junta venía apostando por el ambulatorio desde hace ya casi una década. «Y año tras año prometían su construcción incluso en algunos de ellos con su dotación económica».

Gómez señaló que, durante estos ejercicios, varios parlamentarios del PSOE, con sus delegados, han acudido a la ciudad «a vender» el proyecto con planos incluidos, entendiendo hasta ahora la necesidad de su construcción, entre otros motivos por el aumento de la población y el colapso de atención primaria que sufre el centro de salud de Pinillo Chico. «De nuevo, nuestra ciudad se siente engañada ante estas promesas y el argumento del mapa sanitario no es suficiente para unos vecinos y una ciudad que lleva tantos años reclamando este centro».

Cabe recordar que la consejera de Salud, María Jesús Montero, ha descartado el inicio de las obras, al menos en 2013, si buen ha vuelto a afirmar que este ambulatorio es «una prioridad» para la Junta. La plataforma vecinal de la Zona Norte, por su parte, retomará las protestas.