Silvia Gómez, portavoz de IP. :: L. R.
EL PUERTO

IP advierte de que el Presupuesto 2013 está condicionado a la venta de acciones de Apemsa

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La portavoz del grupo municipal de Independientes Portuenses, Silvia Gómez, alertó de que el Presupuesto 2013 está vinculado a la entrada de capital privado en la empresa municipal de aguas, Apemsa, que se encuentra en proceso. Se trata de aproximadamente siete millones de euros que, a juicio de Gómez, están «en el aire». «Y además va en contra de la opinión pública, y es un engaño a los ciudadanos».

Gómez realizó un balance del año 2012 tras el tradicional desayuno navideño entre los miembros del consejo local de IP y los medios de comunicación. Así, entre otras cosas, criticó el retraso del Presupuesto 2013. «Del que todavía ni siquiera tenemos el borrador. Suponemos que se prorrogarán los de 2012». También se refirió la portavoz de IP al Plan General de Ordenación Urbana, que aún no ha entrado en vigor.

«El alcalde dijo en 2006 que tendríamos PGOU en seis meses y ya vamos por casi seis años. Y mucho nos tememos que va a llegar en el peor momento, porque las inversiones no llegarán como deberían». En este sentido, la independiente aseguró que pese al carácter local de su partido, presionarán a la Junta y al Gobierno central para propiciar su apoyo económico a la ciudad.

En otro orden de cosas, la edil independiente criticó la «asfixia económica», de las arcas municipales, así como el «afán recaudatorio» del equipo de Gobierno, en cuestiones como la limpieza y la zona naranja de Valdelagrana. «No hay sensibilidad social para mejorar las necesidades reales de los portuenses . PP y PA, desde su atalaya, no ven la realidad del día a día de muchas familias en El Puerto».

En esta línea, Gómez señaló que la ciudad está siendo gestionada «por dos minigobiernos». «Cada partido defiende su propio discurso y hasta su propio color corporativo y El Puerto no se merece eso».