El delegado Ángel Martínez. | C. C.
tramitación

«El retraso del PGOU es una tomadura de pelo»

El teniente de alcalde de Desarrollo de la Ciudad asegura que el Consistorio «no» ha recibido ninguna notificación de la Junta por problemas del archivo

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El teniente de alcalde de Desarrollo de la Ciudad, Ángel Martínez, expresó ayer su indignación ante la excusa que la Junta de Andalucía, gobernada por PSOE e IU, ha dado en los medios de comunicación para justificar el «incomprensible» retraso que acumula la publicación del documento de revisión del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de San Fernando en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

El responsable municipal de Desarrollo de la Ciudad ha calificó de 'tomadura de pelo' a todos los isleños la justificación de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía al alegar ahora problemas en el formato del archivo del documento. Ángel Martínez opinó que el único fin que persigue la Junta de Andalucía es castigar al Ayuntamiento isleño, gobernado por el PP, impidiendo la entrada en vigor de un documento tan importante e imprescindible para el futuro desarrollo socioeconómico de esta ciudad.

Para facilitarle el trabajo a la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento le remitió en el mes de julio, hace ya seis meses, el documento de revisión del PGOU en formato 'PDF' realizado por Territorio y Ciudad, empresa encargada de redactar el documento. Es el mismo formato que Territorio y Ciudad utilizó para los PGOU de Marbella, San Roque, La Línea y Sevilla y que la Junta de Andalucía no tuvo problemas a la hora de publicar en el BOJA. Aún así en todos estos meses, «el Ayuntamiento no ha recibido comunicación de la Junta de Andalucía en relación al citado formato del archivo».

Es más, hasta el momento el Ayuntamiento no ha recibido ninguna comunicación de la Junta en relación al formato del archivo del PGOU. «La Junta es, por tanto, la única responsable de que el PGOU de San Fernando no se haya publicado en el BOJA y el documento siga sin entrar en vigor. Debe dar una explicación a los ciudadanos de San Fernando y debe dejar ya de tomarles el pelo», declaró el delegado.