Ciudadanos

El SUP pide el cierre del Centro de Internamiento para Extranjeros por sus malas condiciones

ALGECIRAS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) visitó ayer el interior del Centro de Internamiento de Extranjeros de la Piñera, en Algeciras para comprobar el estado en el que se encuentra y ha vuelto a ratificar su petición de «cierre» definitivo del mismo.

El delegado de este sindicato en Algeciras, Juan Antonio Morillo, aseguró que «la única reivindicación que hacemos del CIE es el cierre y así evitaremos que los policías trabajen en condiciones indignas».

Entiende el sindicalista y agente de la Policía Nacional que el edificio que fue la antigua prisión de la ciudad «no necesita reformas sino una buena excavadora para dejar el solar como debe estar».

Incide el SUP en el deterioro existente tanto en materia laboral, como para la estancia de los internos y la falta de seguridad para que los agentes puedan desarrollar «en condiciones» su labor.

Asimismo, y durante la comparecencia, Morillo y el secretario provincial del SUP, Francisco Camacho, también han alertado sobre las deficiencias existentes en las comisaría de La Línea de la Concepción y Algeciras, tanto en relación a la falta de efectivos como a las carencias de material.