Ciudadanos

La Junta concede una ayuda para la creación de la guardería municipal de Bornos

La Mancomunidad licitará una actuación por valor de más de 320.000 euros para adaptar un edificio que se destinaba a atender a los hijos de los temporeros

PRADO DEL REY. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A punto de comenzar las obras para contar con un servicio de Guardería Municipal. Bornos va a comenzar a adaptar el edificio de la antigua Guardería de Temporeros gracias a una subvención que ha otorgado la Junta de Andalucía a este Ayuntamiento, tal y como ha confirmado el alcalde de la localidad, Juan Sevillano (PSOE).

La actuación cuenta con un presupuesto global de 320.611,70 euros que servirán para acondicionar este edificio municipal, actualmente en desuso, que albergará la guardería municipal. «Se trata de una subvención que solicitó la anterior Corporación», destaca el primer edil, que la considera muy positiva porque «va a dar trabajo a vecinos del municipio», a pesar de no estar convencido de que «este sea el mejor sitio para ubicar la guardería infantil, ya que se encuentra un poco apartado del centro».

Mancomunado

La Mancomunidad será quien saque a concurso la obra y quien posteriormente gestione la instalación. En concreto, se contempla la adecuación de la planta baja y la planta alta del actual edificio, situado en la calle Olivo, para su uso como Escuela Infantil. Igualmente, se adecuará el patio circundante para recreo. Además, las nuevas instalaciones contaran con aulas con aseos, oficinas, salón de usos múltiples, cocina y almacenes.