Janda

La Junta concluye las obras del ensanche y refuerzo de la carretera A-2304

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Consejería de Fomento y Vivienda puso ayer en servicio los dos kilómetros de la carretera A-2304, en Alcalá de los Gazules, que han sido sometidos a obras de ensanche y refuerzo para la mejora de la vía que une el casco urbano alcalaíno con el barrio del Prado, en el mismo término municipal.

Las obras han consistido en el desbroce, limpieza, reperfilado y apertura de cunetas de los márgenes de la carretera. También se ha ensanchado la calzada, que tenía dos carriles de 2,75 metros y carecía de arcenes. Las obras han permitido ampliar dichos carriles a tres metros de anchura cada uno y habilitar arcenes de un metro y bermas de 0,50 metros.

La actuación ha contemplado además la reposición de las marcas viales de señalización horizontal en los bordes y en el eje de la carretera, las señales verticales y la barrera metálica de seguridad. Además se han regularizado determinadas zonas deformadas y se han reconstruido o saneado algunos puntos de la vía.

El delegado territorial en Cádiz de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Manuel Cárdenas, ha mostrado su satisfacción por la conclusión de unas obras que van a repercutir en la seguridad del tráfico en la zona y en la mejora de las condiciones de circulación de los vehículos, especialmente en un tramo de carretera que puede considerarse una calle más de la población, por donde circulan muchos alcalaínos.

En el ensanche y refuerzo de la A-2304, la Consejería de Fomento y Vivienda ha invertido 673.000 euros. A esta obra se une otras mejoras ejecutadas en las carreteras de Alcalá.