Chiclana

Mujer emprende un curso para promotoras de género

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La empresa Ágora y la Delegación Municipal de Mujer pondrán en marcha el programa de formación 'Promotoras de género'. Se trata de una iniciativa encaminada a formar a personas en el campo de la igualdad real.

Según la representante de Ágora, María Luisa Rebolledo, este curso gratuito «genera formación de garantías en un nicho de mercado al alza, puesto que la progresiva instalación y concienciación de alcanzar la igualdad real entre hombres y mujer conlleva la demanda de personas que tengan formación en la materia y ofrezcan este servicio».

En definitiva, el taller pretende formar profesionalmente y dotar de conocimientos y recursos a las participantes para actuar como promotoras de igualdad de género. Para ello, se realizará una intervención teórico-práctica dirigida a personas en desempleo que tengan un nivel de estudios mínimo de Bachillerato o posean un grado medio de Formación Profesional.

Cinco bloques temáticos

La inscripción está limitado a 25 personas y el plazo finalizará el 24 de enero. Además, el curso cuenta con cien horas de formación teórica y cincuenta prácticas, en las que se desarrollará un temario compuesto por cinco módulos a ejecutarse entre enero y mayo. Se desarrollará en la sede de la Delegación Municipal de Mujer, situado en la calle La Rosa, los lunes, martes y miércoles de 09.30 a 13.30 horas.

El módulo uno abarca el concepto y las teorías de género. El módulo dos versa sobre la situación de las mujeres en el marco jurídico actual y el tercero forma en relación a la violencia de género.

El módulo cuatro ahonda en la promoción de la igualdad, mientras que el quinto trata las pautas de intervención educativa con colectivos jóvenes para formarlos en base a una educación no sexista e igualitaria.