Sanz junto a los alcaldes de Chipiona, Rota y El Puerto y otros cargos. :: LA VOZ
EL PUERTO

La Junta deja fuera de su Presupuesto la variante de Rota

El PP gaditano reprocha al bipartito de PSOE e IU su «doble discurso» por haber aprobado su Proposición No de Ley para terminar el desdoble de la A-491

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Gobierno andaluz de PSOE e IU ha rechazado la enmienda al Presupuesto 2013 presentada por el PP para que se dote presupuestariamente la finalización de la obra de desdoble de la carretera A-491, paralizada desde hace aproximadamente dos años. A pesar de que ambas formaciones políticas sí respaldaron la proposición no de ley presentada por los populares en el Parlamento, esto no se ha visto reflejado en la previsión de gastos para el año que viene. Cabe recordar que el delegado del Gobierno andaluz, Fernando López Gil, se comprometió hace dos semanas en El Puerto a que el desdoble de la variante de Rota, que soporta un tráfico medio de quince mil vehículos diarios, se terminaría en 2013 o al menos se realizarían labores de mejora en dos tramos especialmente conflictivos, con varias curvas peligrosas.

En esta coyuntura comenzó ayer la «batalla institucional» anunciada por el presidente provincial del PP, Antonio Sanz, en su última visita a El Puerto. El dirigente se concentró en la explanada de la gasolinera Las Marismas, muy cerca de la salida hacia Rota, con la alcaldesa de este municipio, Eva Corrales, y con su homólogo en Chipiona, Antonio Peña, ambos del PP. Una acción que repetirán cada mes y tras la que enviarán una carta al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, acompañada de una fotografía en la que se aprecie el estado en que se encuentra la vía. «No es un acto simbólico, se trata de un compromiso firme del Partido Popular de Cádiz para que de una vez por todas, la Junta de Andalucía asuma sus compromisos y cumpla con los gaditanos». Sanz criticó el «doble discurso» del gobierno bipartito de PSOE e IU al votar unánimemente en comisión parlamentaria a favor de la PNL, y al mismo tiempo rechazar la enmienda presentada a los presupuestos para dotar de partida el proyecto.

«Es más el desdoble debe contemplarse hasta Rota y Chipiona y no vamos a parar hasta conseguirlo». En este sentido, Antonio Sanz destacó el carácter estratégico de esta infraestructura para el desarrollo económico, agrícola, ganadero y turístico de los municipios de la Costa Noroeste.