CÁDIZ

Teófila Martínez 'aspira' al premio periodístico al «diputado desconocido»

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Cádiz es candidata a un premio pero resulta dudoso que vaya a causarle orgullo ni alegría. La Asociación de Periodistas del Parlamentarios, que agrupa a los profesionales encargados de cubrir la información en la cámara baja, convoca cada año unos galardones de vocación humorística para destacar a sus señorías en distintos apartados. Hay un premio 'Castelar' al mejor orador, otro llamado 'Azote del Gobierno' al miembro de la oposición más incisivo, o 'Azote de la Oposición' por la tarea inversa. También se premia al que mejor relación tiene con los medios, con el llamado 'Luis Carandell' y al más agrio para los periodistas. Incluso se ha sumado en los últimos años el reconocimiento al más activo en las redes sociales, con el premio 'Parlamentario 2.0'.

La candidatura de Teófila Martínez aparece en la categoría dedicada a 'honrar' al mejor 'desconocido', es decir, aquella señoría que ha tenido una labor más inapreciable. La alcaldesa es aspirante en esa categoría junto a otros dos ilustres como José Blanco (PSOE) y Esteban González Pons (PP). El cuarteto de aspirantes lo completa José Enrique Serrano (PSOE).

La decisión final, con la publicación de los elegidos y la entrega de premios tendrá lugar el próximo martes 18 de diciembre, durante la tradicional cena de Navidad de la Asociación de Periodistas Parlamentarios, prevista en el Hotel Palace de Madrid.