CÁDIZ

Detienen en Algeciras a un «peligroso» criminal que buscaba la Interpol por homicidio

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha informado de la detención en el puerto de Algeciras de un hombre de 54 años de edad sobre el que pesaba desde agosto una orden internacional de extradición interesada por la Interpol. Esta persona, que responde al nombre de Mahmut Guany, estaba siendo buscado por su participación directa en un delito de homicidio acontecido en Turquía.

Según ha detallado la Policía en un comunicado, esta persona, de nacionalidad turca, residía en Francia y estaba considerada «altamente violenta», por lo que se advertía de su «peligro», particularmente porque podía portar armas. Una advertencia que se incluía en la reseña que se remitió a las distintas autoridades policiales que comparten información a través de Interpol.

El reseñado fue detenido cuando pretendía entrar en territorio nacional procedente de Tánger (Marruecos). Un lugar al que podría haber viajado previamente para dificultar aún más su localización. Sin embargo, cuando en la aduana realizaron el preceptivo control de documentación, Mahmut Guany mostró una actitud «huidiza y agresiva». Los agentes adoptaron medidas especiales de seguridad para evitar que el escurridizo delincuente pudiera darse a la fuga de nuevo.