El alcalde, Enrique Moresco, ha acompañado a los empresarios. :: LA VOZ
EL PUERTO

Rebajas navideñas para los parados

Los empresarios inician la campaña de Navidad con zambombás, sorteos y espacios de ocio para que portuenses y foráneos compren en la ciudad Veintiséis tiendas del centro, Bahía Mar y El Paseo harán descuentos en sus compras

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Veintiséis establecimientos portuensese serán solidarios esta Navidad. Todas las personas desempleadas que presenten su carné del paro cuando realicen sus compras obtendrán descuentos. Esta es una de las iniciativas enmarcadas en la campaña de Navidad emprendida por la asociación de comerciantes del casco histórico, y los centros comerciales y de ocio El Paseo y Bahía Mar.

Francisco Cabrero, José Sánchez y Baldomero Rodríguez, que encarnarán a los Reyes Magos de Oriente, han prestado su imagen para los vídeos promocionales y la cartelería con que los empresarios pretenden motivar a los portuenses para que no salgan fuera de la ciudad a hacer sus compras.

Las zambombás serán la gran cita ineludible durante el mes de diciembre. Buena parte de los bares de copas aglutinados, en el colectivo El Puerto al caer el sol, han editado un calendario con fiestas todos los fines de semana. El Centro Comercial Abierto (CCA), por su parte, volverá a organizar la suya el 21 de diciembre, en la plaza de la Cárcel. Ese mismo día habrá otra zambombá en La Placilla. Pero el aliciente estrella será el sorteo de un crucero para cuatro personas, valorado en tres mil euros. Cada compra igual o superior a veinte euros obtendrá un boleto -que tendrá que ser sellado en los tres centros comerciales-, para participar en la rifa, que será el día doce de enero en El Paseo.

Bahía Mar, por su parte, ha organizado 'Navifun', un espacio de ocio con actividades, talleres y cuentacuentos pensado para los más pequeños. El CCA también ha editado su tradicional catálogo de Navidad en el que participan 56 empresas con 136 propuestas distintas y ha puesto en marcha las 'Rutas de Navidad: sabores y regalos' con ofertas en hostelería. De nuevo han patrocinado el belén de la asociación de belenistas Ángel Martínez, cuya programación se suma a la elaborada por los empresarios para movilizar a los clientes.