Celia Villalobos presidió ayer la presentación del nuevo soporte audiovisual y documental en el Congreso. :: LA VOZ
CÁDIZ

Un archivo digital y magno

Nace un soporte que agrupa todas las constituciones españolasLa Universidad de Cádiz ha coordinado un proyecto en el que participan el Congreso, el Consorcio del Doce, RTVE y Google

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ministerio de la Presidencia, el Congreso de los Diputados, el Consorcio del Bicentenario, RTVE y Google se han aliado bajo la coordinación de la Universidad de Cádiz para crear un enorme archivo audiovisual y digital que agrupa todas las cartas magnas: 'Tus Constituciones: de 1812 a 1978'. El recorrido abarca todos los marcos legales supremos que ha tenido España en su Historia desde el gaditano hasta el vigente. Este proyecto se presentó ayer en el Congreso de los Diputados como parte de la celebración, mañana jueves, del aniversario del Referéndum Constitucional de 1978, donde se aprobó la actual Carta Magna.

El objetivo de esta iniciativa es compartir universalmente los detalles que hacen única cada una de las constituciones, permitiendo el acceso y la navegación por cada uno de los textos originales, dispuestos en formato libro, presentando el contexto, los principales rasgos que las definen así como anécdotas.

El usuario puede descargarse en formato PDF los distintos documentos, ampliarlos para ver detalles, saltar de una página y compartirlas a través de Google+, Facebook y Twitter.

También incluye un recorrido por los puntos claves de Cádiz que jugaron un papel fundamental para el desarrollo y promulgación de La Pepa, con breve descripción de cada uno de ellos, además de la posibilidad de visualizar la ruta que los une utilizando la tecnología de Street View.