Pepa Conde, portavoz de IU. :: LA VOZ
EL PUERTO

El Ayuntamiento tiene contratados más de 250 teléfonos móviles

Izquierda Unida pide que se revisen las líneas ya que considera que muchas no son imprescindibles para el trabajo del Consistorio

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento portuense tiene contratadas más de 250 líneas de telefonía móvil. Según el informe proporcionado por la administración local al grupo municipal de Izquierda Unida, los límites de gasto oscilan entre diez y cien euros como máximo que tienen asignados los concejales del equipo de Gobierno. La portavoz de IU, Pepa Conde, consideró necesario revisar las líneas contratadas, ya que a su juicio no todas son imprescindibles.

En este sentido, se refirió a los teléfonos corporativos asignados a personas que trabajan en oficinas municipales con acceso a teléfonos fijos. «Es evidente la necesidad de tener contratadas diferentes líneas de telefonía móvil por parte del Ayuntamiento, por necesidades propias de los diferentes servicios, por seguridad, etcétera. Pero nos parecen demasiadas».

De este modo, la edil izquierdista pidió que se ejecute una «profunda revisión» sobre las líneas contratadas. «Sobre todo porque la reducción de estos dispositivos móviles podría suponer un ahorro económico para las arcas municipales, más que necesario en estos momentos donde la administración debe ser austera y controlar eficientemente todos los gastos». En esta línea, Pepa Conde estimó que el ahorro que se pueda producir, por mínimo que sea, puede destinarse a ayudar a las personas más necesitadas de El Puerto. Por otro lado, dejó claro que ningún concejal de Izquierda Unida dispone de teléfono móvil corporativo ya que lo rechazaron hace años, cuando se le ofrecieron a los portavoces de la oposición.

La obtención de los datos sobre los teléfonos no ha sido inmediata. Conde precisó que en nueve meses de espera, han cursado la petición hasta en cinco ocasiones, han realizado una comparecencia ante el secretario del Ayuntamiento, e incluso se han personado en dos ocasiones en la intervención municipal.