Francisco Antonio, el padre, en la puerta de la casa. :: EFE/RAUL CARO
ANDALUCÍA

Sara está ahora de ocho meses, aunque su marido tampoco lo sabía

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Para dar mayor dramatismo al caso, ayer se supo que Sara L.H., de 34 años, está embarazada de ocho meses. Tampoco en esta ocasión su marido, Francisco Antonio, estaba al tanto de la, teóricamente, feliz noticia según dijo el alcalde de Pilas, Jesús María Sánchez. El estado de buena esperanza fue descubierto en la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaira, durante el reconocimiento médico que le fue practicado al ingresar, el pasado día 12 de noviembre, bajo la acusación de asesinato con alevosía, por orden del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Sanlúcar la Mayor.

Francisco Antonio es albañil y se encuentra en paro. El alcalde de la localidad sevillana comentó que ha acudido al Ayuntamiento para pedir ayuda para él y sus dos hijos, de 11 y 14 años, porque se encuentran sin recursos, ya que el único sueldo de la casa era aportado por su mujer, que trabajaba en una residencia geriátrica de la cercana población de Castilleja de la Cuesta.

Ha sido, dijo el alcalde, la primera vez que solicita auxilio. Hasta ahora la familia era considerada una más de la localidad, «callada y formal».