Ciudadanos

El PA pide que 'Movex' se integre en la Mesa de la Industria

Persiguen que la marroquinería forme parte de una iniciativa que puso en marcha la Diputación para abordar el futuro del sector en la provincia

UBRIQUE. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Solicitan la presencia del sector de la piel en la Mesa de la Industria de la provincia. El Partido Andalucista, a través de su secretario provincial, Héctor Lagier, ha solicitado mayor presencia de uno de los sectores económicos más importantes de la Sierra en una iniciativa que se puso en marcha el pasado mes de junio para abordar el futuro industrial de la provincia, bajo el paraguas de la Diputación Provincial.

Para Lagier, la industria de la piel, cuyo epicentro se encuentra en Ubrique y la Sierra, no se puede quedar al margen de esa Mesa «dado el papel que desempeña como generador de actividad económica, investigación, innovación y creación de puestos de trabajo». Por ello, proponen que este sector se vea representado por la Fundación del Centro Tecnológico de la Piel 'Movex' que está homologada por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía como Agente del Sistema Andaluz del Conocimiento y pertenece a la red de Puntos de Información sobre Actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial.

Desde el PA aseguran que la citada fundación vería de manera positiva su integración en la Mesa, ya que «supondría un reconocimiento a su singularidad y su importancia y podría contribuir a abordar los problemas comunes que comparte el sector industrial en el territorio de Cádiz». Por ello, piden a Diputación, como auspiciadora de la Mesa, que apoye la propuesta.