lavozdigital.es
sol
Hoy 10 / 14 || Mañana 13 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Exigen la eliminación de las peonadas para los subsidios agrarios

Sierra

Exigen la eliminación de las peonadas para los subsidios agrarios

El SAT e IU organizan concentraciones a las puertas del SAE de Alcalá del Valle, Bornos, Puerto Serrano y Espera, entre otras localidades

20.11.12 - 00:43 -
A las puertas de las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo para exigir la eliminación de las 35 peonadas que dan derecho a cobrar el subsidio agrario. Vecinos de Alcalá del Valle, Bornos, Puerto Serrano y Espera, entre otras poblaciones, se concentraron ayer en sus municipios, convocados por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) e Izquierda Unida para exigir una mayor flexibilidad en los requisitos para poder ser receptor de este tipo de rentas.
Una de las concentraciones más importantes se llevó a cabo en Alcalá del Valle, donde unas 400 personas respaldaron la propuesta. La alcaldesa de la localidad y presidenta de la Mancomunidad de la Sierra, Dolores Caballero (IU), recordó que en los tiempos que corren «cada vez hay un número mayor de vecinos que se quedan sin poder recibir este subsidio». Al respecto recordó que en otras ocasiones el Gobierno ha rebajado e incluso eliminado este requisito, considerando que «ahora sobran las razones y motivos, ya que estamos en una situación de urgencia y cada vez es más difícil conseguir las peonadas».
Asimismo, en las concentraciones que se han extendido por la comarca se ha criticado el actual sistema de acceso a las obras del Profea (antiguo Per y Aepsa) y las nuevas limitaciones que se están imponiendo para las personas que pasan del régimen general al agrario, exigiéndose ahora 30 jornales agrarios para poder acceder a la ayuda.
Exigen la eliminación de las peonadas para los subsidios agrarios

Concentración a las puertas del Servicio Andaluz de Empleo de Alcalá. :: CEDIDA

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.