Sociedad

Suspendida la función de 'Querida Matilde' en Jerez

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La empresa Pentación, productora de 'Querida Matilde', ha suspendido la función de este espectáculo programado en el Teatro Villamarta para el día 24 de noviembre al no poder contar con Daniel Freire, uno de los actores protagonistas, junto a Lola Herrera y Ana Labordeta. En un comunicado remitido a la dirección del coliseo jerezano, la productora lamenta que Freire no respete el calendario de la gira, previamente acordado con los artistas, para dar prioridad a otros proyectos profesionales. Asimismo, la empresa informa en su comunicado «no tener precedentes de situaciones similares» a lo largo de su larga trayectoria en el mundo del espectáculo y que, tras agotar todas las vías de negociación y búsqueda de soluciones directamente con el actor, no ha sido posible llegar a ningún acuerdo. Finalmente, la productora hace hincapié en que «ni Lola Herrera ni Ana Labordeta son responsables de esta anulación» y que «están seriamente afectadas por esta situación».

Ante esta suspensión, se abre el plazo de devolución del importe de las localidades que se inicia mañana miércoles día 7 de noviembre -en el horario habitual de taquillas- y finalizará el 7 de diciembre.

Al margen esta suspensión, que forma parte del Ciclo Grandes Intérpretes, otra de las novedades de la programación del Teatro Villamarta es la ampliación de las funciones del espectáculo '¡Que suenen con alegría!', concebido como un concierto de Navidad en el que participan Ismael Jordi, Manuel Lombo y Jesús Méndez.