Rober debutó hace un año con el primer equipo rojiblanco. :: ESTEBAN
MÁS FÚTBOL

De ilusionante promesa a referente en el José del Cuvillo

Un año después de su debut con el primer equipo del Racing Portuense, Rober se ha convertido en uno de los jugadores más vitoreados en Valdelagrana

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un año después de su debut con el primer equipo del Racing Portuense, Roberto Carlos Bernal Calvente, 'Rober', ya es uno más en las filas rojiblancas. Y no se lo ha regalado nadie.

Desde que David Galisteo confiara en él hace 366 días ante la Peña Rociera de Dos Hermanas, muchas son las situaciones que ha experimentado uno de esos futbolistas que a sus 20 años demuestra un desparpajo asombroso. «Todavía recuerdo el día de mi debut. Perdimos 1-2 ante la Peña Rociera, que remontó en la prolongación con dos goles consecutivos, pero me quedo con la sensación del debut con el primer equipo de mi ciudad. Eso no se olvida», recalca el canterano portuense.

Talentoso, descarado y hábil, este ofensivo futbolista se sigue haciendo cada día un hueco en el equipo que ahora entrena Mere. Sin ir más lejos, la pasada jornada fue titular ante el Sevilla C gracias a la gran actuación llevada a cabo seis días antes en Las Cabezas de San Juan. «Frente al Cabecense fue cuando me sentí más cómodo y suelto, aunque en Los Barrios también me encontré bien», puntualiza Rober, que arde en deseos de seguir cuajando grandes actuaciones con el Racing. «Ahora vamos a Montilla y allí saldremos a por todas en busca de la victoria. Eso sí, también me gustaría completar una gran actuación en el José del Cuvillo junto a mi afición, pero hay que ir poco a poco», apostilla.

No en vano, Rober tiene claro que las prisas no llevan a ninguna parte. «El ataque de ansiedad que sufrí ante el Alcalá en la segunda jornada me ha servido para ver las cosas de otra manera. Estoy totalmente recuperado y tengo claro que tengo que hacer las cosas con cabeza. Yo quiero aportar mucho al club y seguro que me salen mejor las cosas sin agobios. Además, mi familia, mis amigos, mis compañeros y el míster me han demostrado que confían en mí», asegura el joven futbolista.

Cuestión de tiempo

Sobre la situación del Racing en la competición liguera, Rober es consciente de la tremenda igualdad de la categoría, aunque el canterano tiene claro que el equipo escalará posiciones en la tabla. «El Grupo X está más igualado que otros años, pero también es cierto que el nivel es algo inferior. Ahora bien, tengo claro que iremos subiendo puestos porque con en tareas defensivas estamos muy bien y arriba los goles acabarán llegando», afirma el portuense.

«Con jugadores como Benítez, Juanmi o Expósito, que siempre han metido goles, la buena racha tiene que llegar», concluye Rober, un diamante en bruto que jornada tras jornada se gana el corazón de los seguidores racinguistas. Calidad tiene de sobra. Su éxito es cuestión de tiempo.