Los responsables políticos ante el nuevo puente que se ha creado durante la obra de la CA-9120. :: LA VOZ
Sierra

Loaiza supervisa el resultado de la carretera de Setenil a La Torre

La Diputación ha invertido 1,2 millones de euros en el último año en la mejora de una vía muy afectada por las lluvias en 2010

TORRE ALHÁQUIME. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Recuperada y funcionando. El presidente de Diputación, José Loaiza, conoció ayer, sobre el terreno, el resultado de la actuación que la administración provincial ha puesto en marcha en la carretera que comunica Setenil y Torre Alháquime (CA-9120) que ya se encuentra totalmente recuperada tras los graves problemas que se ocasionaron con las lluvias torrenciales de 2009 y 2010, con los desbordamientos del Guadalporcún y los arroyos de Galapagar y El Tejar.

En el último año se ha tenido que resolver el contrato con la empresa adjudicataria de la obra, al entrar en concurso de acreedores, y buscar una nueva concesión y, además, se ha dado el impulso definitivo a los trabajos con una inversión de 1,2 millones de euros. Loaiza calificó esta vía como «de vital importancia» dentro de los 900 kilómetros de carreteras provinciales que administra Diputación. Al mantenimiento y mejora de las mismas recordó que en el último año se han destinado cinco millones de euros, incluyendo los destinados a obras y suministros.

Durante la visita a la obra, en la que también estuvieron presentes la alcaldesa de Torre Alháquime, Noelia Ruiz (PSOE); el alcalde de Setenil, Cristóbal Rivera (PSOE), y el diputado responsable de Infraestructuras, Eduardo Párraga, todos comprobaron, en palabras de los técnicos, que la vía ha mejorado sustancialmente su capacidad de drenaje. Al mismo tiempo, se ha ampliado el trazado, entre los kilómetros 1,5 y 6, hasta alcanzar los 6,5 metros; se han renovado las cunetas y la capa de rodadura; y se han ensanchado y limpiado tres obras de paso localizadas en la carretera. La actuación global se ha llevado a cabo en 8 kilómetros de vía.

Los dos regidores mostraron su satisfacción por la recuperación de una carretera que funciona con normalidad desde el pasado mes de junio.