Sierra

El alcalde de Bornos lamenta que PP e IU «hayan dado la espalda a la residencia de ancianos»

BORNOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un nuevo punto de confrontación que pone de manifiesto que el Gobierno local se encuentra en minoría. El regidor bornense, Juan Sevillano (PSOE), ha criticado la postura de los representantes de la oposición, tanto del PP como de IU, en la última sesión plenaria ya que «cerraron la puerta a una futura residencia de ancianos».

Desde el Gobierno local aseguran que los ocho ediles de ambas formaciones, cuatro de cada una de ellas, rechazaron la aprobación de una modificación en el Plan General de Ordenación Urbana que pretendía aumentar la edificabilidad de la parcela ubicada en el edificio conocido como 'Los Amarillos' para construir en ella una futura residencia de mayores.

El alcalde, muestra su malestar por el rechazo a una modificación que iba a suponer un aumento de edificabilidad en este edificio pasando de 1,2 a 1,6, para construir esta instalación. Al respecto asegura que se trata de una «iniciativa importante» que iba a permitir «dar un mejor uso a un edificio municipal que actualmente está infrautilizado, pese a estar en una zona privilegiada, por lo que estamos convencidos que sería el lugar idóneo para ubicar la residencia de mayores».

Por último, el alcalde lamentó que con el voto en contra de la oposición se da la espalda a esta iniciativa y «a los mayores que pudiendo vivir en su localidad, tienen que hacerlo en otras». No obstante, aseguró que «seguiremos peleando por el proyecto», al tiempo que anunció que mantendrán encuentros con la oposición, sin ánimos de crear confrontación, para «tratar de convencerlos de la idoneidad del proyecto».