CÁDIZ

La ciudad de Jerez premia a La Pepa

Teófila Martínez recoge el galardón municipal al Bicentenario

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, fue la encargada de recoger ayer el Premio Ciudad de Jerez 2012, con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812, promulgada en el Oratorio de San Felipe. El acto tuvo lugar dentro del programa de actividades del día del patrón de la ciudad jerezana, San Dionisio, y se celebró en el Cabildo Viejo.

La alcaldesa de Cádiz hizo extensivo el premio a todos los gaditanos de la provincia que en aquellos momentos de la historia también desempeñaron su papel ante el asedio de los franceses. Asimismo, indicó que «los hermanos ven las cosas como algo natural, y para nosotros es un detalle que la ciudad hermana de Jerez nos entregue este galardón con motivo del Bicentenario». Teófila Martínez felicitó al resto de los premiados Cruz Roja Española y la Cámara de Comercio de Jerez.

La alcaldesa gaditana agradeció «el detalle de Jerez, como ciudad hermana, de dedicar un premio a la ciudad de Cádiz en el día de su patrón y coincidiendo con la efeméride del Bicentenario. Este premio quedará como algo muy especial en el corazón de los gaditanos, y es un detalle para que a partir de ahora nos queramos un poquito más. Como alcaldesa de Cádiz me siento muy halagada con esta distinción que viene a reivindicar el espíritu de colaboración que debe presidir las relaciones entre Jerez y Cádiz».

En este año «tan especial para la ciudad de Cádiz, queremos compartir este prestigioso premio a toda la provincia, y al igual que aquellos sabios que hace 200 años nos dotaron de una Constitución que sigue siendo referencia, podamos nosotros escribir la historia del despegue definitivo de la provincia, trabajando todos juntos de la mano».

Como cierre a su emocionada intervención, Teófila Martínez quiso reiterar su agradecimiento por el reconocimiento a la ciudad trimilenaria en este momento tan importante: «solo me queda felicitar a los demás premiados e invitarles a que vayan a Cádiz, que disfruten de su agenda de actos, de su patrimonio, de su historia y de su gente», concluyó Teófila Martínez.