Juan Galobart y Eloy Fernández, defensores del colectivo 'Derecho a vivir' que se manifiestan hoy en las calles de la provincia. :: ANTONIO VÁZQUEZ
eloy fernández y juan galobart | portavoces de derecho a vivir

«Hay millones de euros detrás del negocio del aborto»

Varias localidades de la provincia acogen hoy manifestaciones contra el aborto con motivo del Día Internacional contra la pena de muerteEloy Fernández y Juan Galobart Portavoces de 'Derecho a vivir'

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Eloy Fernández y Juan Galobart pertenecen al colectivo 'Derecho a vivir', que hoy llevará a cabo manifestación en todo el país y por tanto, en diferentes localidades de la provincia para exigir al Gobierno medidas legales para prohibir el aborto. Una de las más importantes tendrá lugar a las doce del mediodía en la Plaza del Polvorista del Puerto de Santa María.

-¿Cual es el objetivo de la manifestación convocada para hoy?

E. F: Queremos aprovechar un momento tan simbólico como el Día Internacional contra la Pena de Muerte, que se celebra hoy 7 de octubre, para denunciar el aborto y denunciar que hoy en día sigue siendo una práctica legal y un derecho de la madre, al margen de la autoridad paterna. El objetivo de nuestra lucha es proteger la vida humana, que solo tiene un principio, el de la concepción.

J. G: No nos van a parar. Seguiremos luchando contra el aborto, porque científicamente la vida comienza en el momento de la fecundación, y si se produce lo que llaman una interrupción voluntaria del embarazo, es que están matando a un ser humano. Seguiremos en la lucha hasta que el Gobierno ponga fin por completo al derecho de abortar.

-Colectivos como el que usted preside siempre se ha vinculado a la Iglesia Católica, ¿tenéis también el apoyo de otros sectores de la sociedad?

E. F: Yo no soy creyente, de hecho, me defino como ateo, pero tengo una clara postura ante la defensa de la vida. Me siento cómodo al lado de personas piadosas y no veo incompatible la creencia filosófica de la existencia de un ser superior a tener una moral que defina humanísticamente el cristianismo.

J. G: Nosotros somos independientes y no apoyamos a ningún partido político. Tenemos el apoyo de la Iglesia en la difusión de nuestra causa pero el aspecto económico lo ponemos nosotros de nuestros bolsillos.

-¿Creen que la entrada en el Gobierno del PP les va a permitir alcanzar vuestros objetivos?

E. F: Absolutamente, no. Si le tengo que poner una etiqueta al PP sería liberal-progresista. He visto a muchos del PP que han encabezado manifestaciones gritando nuestras consignas y cuando han entrado en el poder han dejado de acudir y todo sigue igual.

J. G: No esperamos que se produzca ningún cambio en las leyes antiabortistas porque no se ha producido en ninguna de las comunidades autónomas en las que gobiernan.

-¿Son ustedes partidarios de la píldora del día después para evitar embarazos no deseados?

E. F: La píldora también es un negocio. Hay empresas farmaceúticas que también están ganando mucho dinero con este método de aborto químico. Hay millones de euros detrás del negocio del aborto y además hay quienes se reparten sus comisiones.

J. G: No solo la píldora, los abortivos también lo son y además, en muchos casos, se pagan con dinero público.

-¿Qué soluciones propone vuestro colectivo para aquellas madres que se quedan embarazadas y tienen difultades para mantener o cuidar a sus hijos?

E. F: Nuestro colectivo también defiende a la mujer. Nosotros apoyamos a estas familias, hacemos que sus vidas sean compatibles con sacar adelante a sus hijos. Les ayudamos con una casa, les damos dinero... Además, desde nuestro colectivo llevamos años fomentando la adopción.