lavozdigital.es
sol
Hoy 20 / 26 || Mañana 20 / 27 |
más información sobre el tiempo

CARTAS DE LOS LECTORES

Reforma

02.10.12 - 00:32 -
Leo con estupor el anteproyecto de ley de la nueva reforma educativa que desaparece la asignatura de Economía como asignatura de modalidad en el Bachillerato de Sociales, pasando a ser optativa. En su lugar, estas mentes pensantes que nos gobiernan han puesto Literatura Universal. Sin despreciar en absoluto a esta última, no entiendo la situación. Choca leer el preámbulo que dice: «La educación es el motor que promueve la competitividad de la economía y las cotas de prosperidad de un país [.]».
No resulta extraño que de los países de nuestro entorno solamente tres no tienen la asignatura de economía obligatoriamente en su currículo: Portugal, Italia y España.
Cuando todos los esfuerzos del colectivo de docentes de economía iban encaminados a expandir la asignatura por más niveles educativos nos encontramos con la sorpresa de que deja de ser obligatoria para la modalidad de Ciencias Sociales.
Señores gobernantes, sean sensatos por esta vez y permitan que impere el sentido común por encima de los intereses políticos. Necesitamos gente con formación económica básica que pueda actuar de forma responsable y pensar críticamente para mejorar «la competitividad de la economía y las cotas de prosperidad de un país» como ustedes declaran que desean.
TAGS RELACIONADOS

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Videos de ESPAÑA
más videos [+]
ESPAÑA
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.