Manuel María de Bernardo, en su asiento del Pleno en el que la oposición solicitó su cese del Gobierno local. :: C. C.
SAN FERNANDO

La oposición señala a De Bernardo y vuelve a pedir su cese del Gobierno local

El desfalco se cuela en otro pleno tenso con cruce de enfrentamientos y acusaciones entre los concejales de los diferentes partidos

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cada vez que hay un momento tenso en el Pleno, surge el desfalco. Es ya algo habitual y ayer no fue una excepción. Los enfrentamientos y las acusaciones de los concejales tuvo la pérdida de los 7,8 millones de euros como dardo, aunque el señalado volvió a ser el andalucista Manuel María de Bernardo.

La oposición pretendía presentar varias mociones para pedir su cese del Gobierno local. Sin embargo, el Partido Popular aseguró que había defectos de forma y lo sacó del punto del día, por lo que finalmente tanto el Partido Socialista, como Izquierda Unida y Ciudadanos por San Fernando, realizaron diferentes ruegos solicitando la salida del exalcalde del actual equipo de Gobierno, al afirmar que es incoherente que continúe en la gestión cuando está dentro de la demanda que el Ayuntamiento ha elevado al Tribunal de Cuentas, por el supuesto robo de 7,8 millones de euros.

Pero hubo otro protagonista en la sesión. El delegado de Hacienda, Manuel Raposo, estuvo en casi todas las disputas por este tema, ya que volvió a salir cuando se debatieron los asuntos económicos. El PSOE insistió en la repercusión que había tenido en las cuentas la pérdida del dinero, a lo que el popular contestó que había afectado al igual que «los miles de millones desviados de los Expedientes de Regulación de Empleo a la Junta». Aunque el enfrentamiento más llamativo fue el que mantuvo con el concejal de IU, Pedro Reyes. Raposo recriminó unas alegaciones presentadas por la formación y dijo que eran unas «falacias» y que si «yo no entiendo de un tema no trato sobre él». Reyes ofendido respondió «desde luego no estoy tan bien formado como usted que le llevó las cuentas al único culpado en el caso y todavía no se ha encontrado el dinero».