sucesos

El enfermero acusado de asesinar a su esposa seguirá en la cárcel

Su familia ha emprendido toda una batalla legal y de comunicación para defender su inocencia

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Por segunda vez, la Audiencia Provincial de Las Palmas de Gran Canaria ha desestimado la petición de la defensa de Iván Ramírez, acusado de haber asesinado presuntamente a su esposa en julio de 2010, de que salga en libertad provisional. Este enfermero, natural de Ubrique, lleva desde entonces ingresado en la prisión canaria del Salto del Negro. Su familia ha emprendido toda una batalla legal y de comunicación en defensa de la inocencia de Iván, quien ha negado siempre su participación en la muerte de su pareja, quien falleció tras pasar dos meses ingresada en un centro hospitalario.

La Audiencia alega que existe riesgo de fuga, al tener familia en la península; de destrucción de pruebas o de presionar a compañeros que trabajaron con el matrimonio y son testigos en la causa. La Fiscalía, que solicita una pena de 25 años, se opuso a la puesta en libertad.

La defensa presentó como argumento para modificar la medida cautelar un nuevo informe forense, firmado por los prestigiosos catedráticos Frontela y Pérez-Agua, que tumba los argumentos de que la joven murió a consecuencia de un consumo continuado de fármacos y tóxicos como el talio, contradiciendo las conclusiones de los forenses del Instituto de Medicina Legal. Las acusaciones sostienen que Iván estuvo administrando sustancias a su pareja para ir debilitándola hasta que cayera enferma y muriera.