CÁDIZ

La Universidad flotante del 'Explorer' vuelve a recalar en Cádiz durante cinco días

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pero Cádiz no solo es interesante para las navieras turísticas. Un proyecto ya consolidado llamado 'Semester at the sea' de la Universidad de Virginia (EE UU) incluye cada año una escala de cinco días en este punto del mapa. El barco 'Explorer' trae a bordo 598 personas, entre alumnos y profesores. A ellos hay que sumar la tripulación, cuyos componentes son a menudo alumnos en prácticas o universitarios que se pagan el billete trabajando en el barco. El pasaje dará la vuelta al mundo durante tres meses y medio a la vez que recibe una formación humanística difícil de comparar con cualquier otra oferta universitaria. En 2010, este buque atracó en Cádiz y en él impartía clases el Premio Nobel de la Paz, Desmond Tutu.

Esta nave arribó al muelle gaditano el pasado domingo, 23 de septiembre, procedente de Lisboa y permanecerá hasta el viernes, cuando partirá rumbo a Santa Cruz de Tenerife, antes de hacer escala en Casablanca.

Un todo incluido

Desde la empresa consignataria de la embarcación, Pérez y Cía., (que trabaja con todos los barcos del armador VShip, al que pertenece este buque) explicaron que los pasajeros suelen hacer excursiones durante los cinco días que el barco permanece atracado en Cádiz, por toda la zona. Bernardo Estambul argumentó que la mayoría intenta volver al buque a comer, «porque tiene un todo incluido en la nave», pero que otros sí que deciden pasar el día entero fuera del barco.