EL PUERTO

IP denuncia el «abandono» de los parques infantiles y solicita inversiones en su mantenimiento

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo municipal de Independientes Portuenses ha denunciado el «abandono» que a su juicio sufren los parques infantiles de la ciudad. A su juicio, los que no están cerrados, adolecen de limpieza y seguridad y critican la labor que en este sentido desempeñan las áreas de Mantenimiento Urbano y Medio Ambiente.

«En la mayoría de los barrios existen parques infantiles, donde nuestros menores pueden disfrutar del aire libre y de juegos adaptados a su edad, pero la realidad es que gran parte de ellos han sido cerrados y los que aún se mantienen operativos son cuanto menos inseguros». La portavoz de IP, Silvia Gómez, consideró que a los ediles de las concejalías antes citadas, Damián Bornes y Marta Rodríguez, no les preocupa el arreglo de bancos y solerías de estas zonas recreativas al mismo tiempo que presupuso como explicación, la falta de presupuesto.

«Es la respuesta tipo a la que ya nos tiene acostumbrados, pero le recordamos al alcalde, Enrique Moresco, y a su socio de Gobierno, Antonio Jesús Ruiz, también dado a este tipo de respuestas, que existen fórmulas para financiar éstos y otros asuntos. Más que fórmulas diríamos preferencias, ya que IP no entiende otros gastos innecesarios en lugar de invertirlos en la mejora de la calidad de vida de nuestros ciudadanos».