lavozdigital.es
claros
Hoy 10 / 19 || Mañana 8 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Las Tres Caídas ultima la preparación del Encuentro Nacional de Hermandades del Caído

Sierra

Las Tres Caídas ultima la preparación del Encuentro Nacional de Hermandades del Caído

Los asistentes conocerán la localidad serrana y sus atractivos turísticos, al tiempo que comprueban la devoción que este Cristo levanta en la localidad

23.09.12 - 00:16 -
Arcos será referencia para las hermandades caidistas de España. La localidad está ultimando los detalles para acoger, entre el 12 y el 14 de octubre, el III Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías de Jesús Caído. Una iniciativa que viene a respaldar la gran labor que se realiza desde la Hermandad de las Tres Caídas, que ha conseguido que este encuentro llegue al municipio tras pasar por Sevilla y Murcia.
El Ayuntamiento colabora con dicha hermandad y ambos destacan que esta iniciativa, que se prevé que reúna a un centenar de personas, sirva para «dar a conocer la idiosincrasia del municipio y la realidad cofrade que se vive en torno al Cristo de las Tres Caídas». El encuentro se inaugurará el día 12, a las 21.00 horas, en la Basílica Menor de Santa María de la Asunción y en la cita se podrá disfrutar de un concierto de órgano con la actuación de la soprano Inmaculada Almeda, que interpretará obras del compositor Vicente Gómez Zarzuela.
Conferencias
El sábado día 13, los asistentes visitarán las distintas Iglesias del Casco Antiguo y la Hermandad arcense expondrá sus enseres en el Salón Cultural de San Miguel. Además, se llevará a cabo una exposición benéfica en el Casino de la Unión y se pondrán en marca una serie de conferencias a las 12.00 horas. La primera de ellas será la que ofrezca fray Severino Calderón, ministro de la provincia franciscana de Granada, y la segunda, que tendrá lugar a las 16.30 horas, versará sobre la 'Religiosidad popular'. El sacerdote arcense Antonio Jesús Jaén será el ponente de esta última conferencia que aún no tiene asignado el lugar dónde se celebrará.
El segundo día de encuentro terminará con una nueva ruta por Arcos, esta vez en el tren turístico, y posteriormente se llevará a cabo la solemne eucaristía en la parroquia de San Francisco y una cena-convivencia en el Parador Nacional. La clausura del encuentro será el domingo, con un acto en el colegio de la Salle, donde se llevará a cabo un concierto de bandas. La Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad de las Tres Caídas de Arcos será la protagonista de esta cita, junto con la de Nuestra Señora de Palomares.

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.