lavozdigital.es
sol
Hoy 6 / 11 || Mañana 7 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La ciudad de la ciencia

Sierra

La ciudad de la ciencia

21.09.12 - 00:28 -
Los ciudadanos de Arcos podrán acercarse a la ciencia gracias a la Fundación La Caixa. La localidad ha sido elegida, junto a otras 19 de todo el país, para que sus escolares, en particular, y sus vecinos, en general, conozcan la ciencia y la tecnología de vanguardia, al tiempo que se fomentan vocaciones científicas. En concreto, dicha fundación ha puesto en marcha una iniciativa que contará con una inversión de 780.000 euros y que tendrá el respaldo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
No se ha precisado cuándo llegará el proyecto a la localidad, pero ya se ha dado un impulso definitivo al mismo con la firma del acuerdo entre el presidente del CSIC, Emilio Lora-Tamayo, y el director general de la Fundación La Caixa, Jaime Lanaspa. El acuerdo permitirá llevar a cabo los proyectos 'El mar a fondo', centrado en incorporar el conocimiento sobre el mar a Primaria y Secundaria, y 'Ciudad ciencia', cuyo fin es que los habitantes de localidades alejadas de los grandes núcleos urbanos, entre los que se encuentra la localidad serrana, conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica.
Lanaspa destacó que el acuerdo que se ha firmado con el CSIC ratifica «un nuevo compromiso de la Obra Social de La Caixa con la ciencia, la investigación y el medio ambiente». Una alianza que, según el directivo de La Caixa, «constata nuestro objetivo fundacional para mejorar y acercar los distintos ámbitos de la investigación y la divulgación científica a los ciudadanos, empezando por las generaciones más jóvenes, como ya hicimos en su día con el museo CosmoCaixa».
TAGS RELACIONADOS
La ciudad de la ciencia

Los responsables de La Caixa y el CSIC durante la firma del convenio. :: L. V.

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.