EL PUERTO

Cáritas aceptará en octubre a las familias en lista de espera

La ONG, que ha suprimido la Campaña de Navidad para dar continuidad a las ayudas, mantendrá el mismo llamamiento a la solidaridad

EL PUERTO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cáritas Parroquiales de El Puerto aceptará el mes que viene a unas 55 familias que permanecen en lista de espera para la donación de alimentos. La organización benéfica actualizará en breve su listado de usuarios de cara a la campaña otoño-invierno que, en esta ocasión, tal y como adelantó LA VOZ, no estará enfocada a la Navidad, sino más bien a continuar proporcionando ayuda y gestionar los recursos para que llegue al mayor número posible de necesitados.

De este modo, los nuevos beneficiarios se sumarán a los aproximadamente 600 que cada mes son asistidas por las cinco parroquias. Se trata de 35 familias nativas y una veintena inmigrante. «La clase media de la que obteníamos parte de nuestros fondos, lo está pasando muy mal. Y no podemos hipotecar Cáritas para mantener la cesta de Navidad al mismo nivel». El presidente de Cáritas en El Puerto, José Serrato, no descartó que los lotes de alimentos básicos incluyan los típicos dulces de Navidad. «Pero no queremos dar falsas esperanzas. Si a última hora contamos con dinero para ello, lo haremos».

Serrato explicó que, al igual que otros años, se hará un llamamiento a la colaboración, se enviará cartas a los empresarios, la peña 'El troncho' celebrará su partido de fútbol benéfico y que en definitiva se mantendrá el modus operandi de otros años. «Pero hay que aprovechar al máximo los recursos, porque si en 2010 la campaña fue mal, en 2011 fue fatal. Y tenemos que llegar al máximo número de familias». El año pasado recibieron los lotes un total de 1.190 gracias a una recaudación de 38.125 euros. «Este año no esperamos llegar a eso ni por asomo».

El presidente de Cáritas, que recogió ayer 700 kilos de alimentos recopilados por la hermandad de El Nazareno, destacó que un grupo de empresarios de la ciudad están preparando un evento para recaudar fondos en noviembre.

Con respecto al Ayuntamiento, que ya el año pasado no colaboró económicamente con la campaña, Serrato señaló que tiene la intención de participar mediante otros canales. «Se les informará como a todos los demás y esperamos que aporten en la medida de sus posibilidades».