En primer término, imagen del catamarán al inicio de temporada. :: L. V.
transporte | bahía

El catamarán vive su mejor agosto

Este transporte público ha subido un 15% durante el verano respecto al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar los 90.000 viajeros

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El número de usuarios del servicio marítimo que cubre el transporte en catamarán entre Cádiz-El Puerto de Santa María y Cádiz-Rota ha aumentado entre enero y agosto de este año un 13% respecto al mismo periodo de 2011, con más de 322.000 viajeros.

El delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta, Manuel Cárdenas, dio a conocer los resultados del servicio de transporte público, gestionado por el Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz, coincidiendo con la conmemoración de la Semana Europea de la Movilidad, a la que la Junta se ha sumado con el lema 'Muévete en Andalucía, utiliza el transporte público colectivo'.

Según informa la Junta en un comunicado, los datos reflejan también un aumento de usuarios cercano al 15% durante la época estival en comparación con los mismos meses del año anterior, lo que lo convierte en el mejor agosto de los seis años que lleva en funcionamiento este servicio de transporte, con 90.000 viajeros registrados, frente a los 77.000 de 2011 o los 78.000 de 2010.

La Gran Regata

El incremento del 15% durante los meses de verano se debe, en parte, a la ampliación en más de 56.000 plazas del servicio marítimo con la implantación de un horario especial para atender el incremento de demanda. Durante la celebración de la Gran Regata, a finales de julio, se estableció además un horario especial que transportó al doble de los viajeros que habitualmente utilizan el servicio marítimo, más de 24.500 personas sólo en cuatro días.

La calidad del servicio que presta y el incremento en las prestaciones se manifiestan en los estudios de satisfacción que se han realizado durante el año, que indican que el servicio marítimo está entre los modos de transporte más valorados por los usuarios, alcanzando la máxima puntuación histórica en agosto, con 8,7 puntos sobre diez.

Por otra parte, desde principio de año y hasta finales de agosto se han contabilizado 3,2 millones de viajeros en autobuses metropolitanos entre distintas poblaciones de la provincia, entre las que destacan la línea Cádiz y Chiclana por haber crecido un 3% en los últimos doce meses, transportando a más de 513.000 pasajeros.