MUNDO

La matanza de los Alpes fue cometida por un solo pistolero, según la niña superviviente

PARÍS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La matanza de los Alpes franceses fue perpetrada por un solo pistolero. Así se lo aseguró Zainab, la niña de siete años que sobrevivió al tiroteo en una zona boscosa cerca del lago Annecy, a la Policía gala. De esta forma se descartan las teorías que hablaban de dos o más asesinos y que se habían multiplicado tras hallar en la escena del crimen una treintena de casquillos de bala.

Junto a su hermana Zeena (de cuatro años) fueron las únicas supervivientes de la masacre en la que fueron asesinados sus padres, su abuela y un ciclista que circulaba por la zona. Pero parece que Zainab fue la única que pudo ver al «malvado», según informa la cadena de televisión M6. La niña permaneció varios días en un coma inducido por una herida de bala en el hombro y numerosos golpes en la cabeza, y tras recuperarse pudo relatar a las fuerzas de seguridad francesas todo lo sucedido.

El testimonio de la hija mayor de la familia fallecida parece clave para el devenir de la investigación de este misterioso crimen, aunque el fiscal de Annecy, Eric Maillaud, ya ha avisado que el testimonio de un menor tiene que ser analizado con cautela.

De momento, los investigadores estudian tres grandes pistas sobre la masacre y que están ligadas al origen iraquí de la familia -instalada desde hace años en las afueras de Londres-, al trabajo en la industria aeronáutica del padre y a un conflicto familiar que existía con un hermano del mismo.

Zainab fue enviada ayer a Reino Unido para reunirse con sus familiares y recuperarse de las secuelas del tiroteo. Según la BBC, tras despertar del coma, la pequeña no deja de preguntar dónde está su hermana. Por otra parte, el Instituto de Investigación Criminal de la Gendarmería Nacional sigue analizando el coche de la familia Al-Hilli para buscar nuevas pruebas.