fiestas

Ubrique y Bornos abren la lata de las ferias de septiembre

Ambas localidades viven las primeras horas de sus respectivas celebraciones, al tiempo que Arcos y Villamartín van perfilando los detalles de las suyas

UBRIQUE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los farolillos y las luces han tomado la calle y el Recinto Ferial. Llegó el momento de aparcar los problemas y tratar de que el curso comience con el buen pie y la alegría que siempre ha caracterizado a esta tierra. Ubriqueños y bornenses ya han tomados sus respectivos recintos feriales para dar cuenta de dos nuevas ediciones de su feria en la que disfrutar de la convivencia vecinal con una copa de fino o manzanilla de por medio y al son que marcan las tradicionales sevillanas.

La localidad de la piel fue la primera en adentrarse en su celebración, ya que lo hizo el martes por la noche, cuando se llevó a cabo el pregón, la entrega de reconocimientos a pintores locales y el encendido del alumbrado por parte del alcalde, Manuel Toro (PP), a las doce de la noche. Ayer, el primer día oficial de la celebración, se vivió una jornada de fiesta excepcional con suelta de vaquillas, actuaciones de orquestas y de bailes flamencas y la celebración de la XXXI Noche Flamenca de la Piel en la Caseta Municipal. Dichas actividades permitieron contar con una gran afluencia de público durante toda la jornada. También resultó muy vistosa la exhibición ecuestre en la que un grupo de caballistas de la localidad recorrieron las calles de la Feria. Hoy el buen ambiente volverá a las calles del centro, destacando la Avenida de España, y la localidad se preparará para vivir un intenso fin de semana. De hecho, mañana viernes llegará uno de los platos fuertes de toda la Feria, la corrida de toros de Manuel Díaz 'El Cordobés', Curro Escarcena y David Fandila 'El Fandi'. La misma, en la que se lidiarán toros de Carlos Núñez, tendrá lugar a las 18.00 horas.

Bornos

Unas horas más tarde, en la noche de ayer, arrancó también la Feria de Bornos aunque lo hizo de una forma inusual, ya que este año se ha eliminado la Cena de los Mayores, que era el primer evento de la celebración, con el objetivo de ahorrar algunos de los costes que genera el evento. Para hoy lo más destacado es la apertura del tradicional mercado de ganado, que se establece junto a la Feria y que abrirá sus puertas a partir de las 13.00 horas.