lavozdigital.es
claros
Hoy 20 / 30 || Mañana 19 / 30 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los bomberos que tienen una nómina pendiente siguen sin garantías de cobro

LABORAL | PROVINCIA

Los bomberos que tienen una nómina pendiente siguen sin garantías de cobro

La reunión del Consorcio con los sindicatos acaba sin acuerdo y ambas partes responsabilizan a los ayuntamientos morosos

11.09.12 - 00:23 -
Los bomberos que tienen una nómina pendiente siguen sin garantías de cobro
Los camiones de bomberos, con carteles reivindicativos. | FRANCIS JIMÉNEZ
Una parte de la plantilla de los grupos comarcales de bomberos en la provincia de Cádiz aún no ha cobrado la nómina de agosto y, según fuentes de la propia plantilla, no existen garantías de cobrar en un plazo corto. La situación se hizo visible el pasado domingo en el Festival Aéreo de Cádiz cuando los camiones de bomberos lucieron carteles de «se vende» en solidaridad con los compañeros de otros puntos de la provincia que tienen sueldos pendientes.
Tanto la dirección del Consorcio Provincial como los sindicatos presentes en las plantillas mantuvieron ayer una reunión que acabó sin acuerdo. La administración provincial de la que depende el servicio, según los trabajadores, admitió las dificultades financieras pero las achacó a los ayuntamientos de algunas ciudades, que no pagan las cuotas por este servicio a Diputación. Según representantes de los propios bomberos, esos ayuntamientos morosos serían los de Jerez, Puerto Real, Arcos, Los Barrios y La Línea, principalmente. Los trabajadores, ante la falta de garantías de cobro, han adelantado que están confeccionando un programa de movilizaciones que harán público esta semana.
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.