Una de las obras galardonadas que forma parte de la exposición. :: F. JIMÉNEZ
bicentenario

El Baluarte de la Candelaria acoge la muestra con los edificios premiados

Otras seis exposiciones se pueden visitar con motivo de la Bienal, todas ellas repartidas entre la Casa Pinillos, el ECCO y el Colegio de Arquitectos

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ayer se entregaron en el Baluarte de la Candelaria los diplomas a los autores de las obras premiadas en esta VIII edición de la Bienal. Y es justo allí donde ya se puede visitar la muestra en la que se exponen las fotografías de estos proyectos que han sido considerados por el jurado como los mejores realizados en Iberoamérica en los dos últimos años.

Según explicaban ayer los organizadores de la cita, en esta edición se ha tratado de reconocer a trabajos que muestren «la capacidad de la arquitectura para intervenir en el paisaje urbano». En este sentido se ha puesto el acento en aquellos proyectos destinados a recuperar el patrimonio y los que se integran en el «tejido ciudadano», especialmente en el apartado de viviendas.

Entre las obras seleccionadas están el Museo del Agua de Lanjarón, la ampliación del Museo de San Telmo, en San Sebastián, la Universidad Adolfo Ibáñez, en Viña del Mar (Chile) o el Corredor Peatonal Francisco I. Madero, en Ciudad de México.

También en la exposición hay una muestra de los trabajos de investigación y las publicaciones galardonadas.

Otras exposiciones

Además, la ciudad acoge en estos días otras 6 exposiciones. En el ECCO se puede visitar la de las obras premiadas en la XI Bienal Española. En la Casa Pinillos se ubican las muestras '35+. Construyendo en democracia', 'DOMUSae', 'Retratos de sobremesa' y 'La ilusión de la luz'. Por último, en el Colegio Oficial de Arquitectos se pueden ver las obras de los premios Sánchez Esteve.