Maribel Castro, gerente de Alta Cazuela, Juan Luis Fernández, jefe de cocina de Aponiente, Faustino Rodríguez y Ángel León.
gastronomía

Ángel León se introduce en el mundo catering

La empresa jerezana Alta Cazuela y el cocinero Ángel León se asocian para ofrecer catering con platos elaborados por el estrella Michelin gaditano

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alta Cazuela, la empresa de catering creada hace dos años por el Bar Juanito de Jerez, y Aponiente, el restaurante de El Puerto de Santa María dirigido por el cocinero Ángel León, han decidido trabajar juntos en el competitivo sector de la preparación de eventos y han elaborado una serie de menús de celebraciones, diseñados por el estrella Michelin gaditano, y que luego se servirán por el equipo de Alta Cazuela, con amplia experiencia y prestigio en este campo.

Ambas empresas abren así nuevas vías de trabajo ya que el cocinero Ángel León accede a un nuevo campo de negocio, el catering, en el que suelen también tener ofertas todos los grandes del sector, y por su parte Alta Cazuela entra en una nueva línea al acceder a las celebraciones de más alto nivel con la firma de León, uno de los cocineros de más prestigio ahora en el mundo y cuyo trabajo con el mundo marino está siendo seguido con mucho interés.

La idea, en principio, es presentar el proyecto al público en el próximo mes de octubre. De hecho ya están elaborados varios menús diferentes, aunque se irán cambiando en función de la temporada y de los deseos de los clientes.

Juan Rodríguez, de Alta Cazuela, señala: «La idea es poder afrontar todo tipo de eventos desde los más numerosos, a celebraciones familiares o empresariales, como pequeñas reuniones de amigos que quieran disfrutar de algo muy especial».

Rodríguez destaca que la implicación de Ángel León «es total en el proyecto. No sé trata de diseñar unos platos y listo. El cocinero o alguien de su equipo estará siempre presente en los eventos para ocuparse de elaborar y supervisar la realización de los platos y ya luego será el personal del catering de Alta Cazuela el que se encargue de servirlo».

Incluso las pruebas de los menús por parte de los clientes se llevarán a cabo en el restaurante Aponiente de El Puerto de Santa María.

Alta Cazuela agrega esta nueva oferta a su gama de eventos que seguirán realizándose de la misma forma que hasta ahora, sumándose también la posibilidad de contar con un evento con la parte gastronómica diseñada por el cocinero gaditano.