CARTAS DE LOS LECTORESLAS OPINIONES EN LA WEB

Mi jefe, compañero y amigo Melquíades

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras conocer el fallecimiento de Melquíades, independientemente del dolor, me veo en la imperiosa necesidad de destacar su extraordinario valor humano. Incansable caballero que incluso ya jubilado, prestaba su sabiduría en cofradías, residencia de mayores y siempre disponible si para hacer el bien se trataba.

En mayo de 1996, un año después de la segregación de los SMAES en dos empresas (Aguas de Cádiz y Eléctrica de Cádiz), y con motivo de la presentación de mi primer libro en el Salón Regio de la Exma. Diputación de Cádiz, esto decía D. Melquíades Brizuela Carceller, sobre un compañero, sobre su empresa:

Antes que nada quiero expresar mi más sincero agradecimiento a nuestro amigo, Antonio Martínez Vargas, por haber depositado en mi su confianza para que le sirva como de presentador de este acto. Gracias, Antonio, ha sido un bonito detalle que nunca podré olvidar.

En el transcurrir de los cuarenta y tanto años que duró mi vida laboral perteneciendo a los SMAES (Servicios Municipalizados de Agua, Electricidad y Saneamiento) y debido a los numerosos cargos que fui ejerciendo en el paso del tiempo, casi desde el principio, de responsabilidades, de confianza, etc, que me hacían conocer mucho mejor las interioridades del funcionamiento de los mismos, fui poco a poco aprendiendo a querer a los Servicios, a llegar a sentir un gran amor por mis SMAES y bien sabe Dios con cuanto dolor tuve que decirle adiós cuando me llegó el momento de la jubilación. Quedaban atrás muchos años de duro trabajo, de sacrificios, de amarguras, de grandes alegrías... ¿Y a qué viene esto ahora, se preguntarán? He querido iniciar mi intervención con este preámbulo sentimental, para poder expresar de una manera sencilla, fácil y clara toda la emoción que sentí cuando hace algunas tardes recibí la llamada de Antonio Martínez, que me decía: He hecho un libro sobre los SMAES y quiero que me sirva de presentador. ¿Pero un libro de fríos números de pérdidas y ganancias , de frías columnas de colores con las estadísticas de compras y ventas de Kwh. y M3? No. un libro en el que he tratado de recopilar, si no toda, trozos muy importantes de la vida de nuestra empresa. Gracias Melquíades, un abrazo para tus hijos, familiares, amigos y una oración para ti.

Y precisamente ocupan la Caja menos 'afectada' por la crisis y que mejor está siendo gestionada para recuperarse, cuando hay otras cajas (ya liquidades y desaparecidas) donde compañeros de grupo político del Sr. Gordillo se lo han llevado bien calentito en forma de sueldazos durante años a cambio de mirar para otro lado. Muy bien veo estas protestas contra Bankia, pero a ver cuando vemos extender estas protestas sin distinguir, sería bastante interesante para todos 'hacer visible otros auténticos culpables de la crisis'.

Siempre critiqué el juego desplegado el año pasado con Jose en el banquillo, jugando siempre atrás especulando con el balón y trancando al centro del campo y a la delantera, mas vale que Jose cambie su forma de estrategia futbolera porque si no no se va a comer nada,me imagino que estara estudiando todavía en que falló y como puede mejorar su sistema de juego que tantos fracasos trajo a varios equipos que el entrenaba.

Todo esto es una farsa. Por desgracia el aficionado gaditano es muy conformista y ha tragado de todo este verano.