EL PUERTO

La CNT cierra sus jornadas sobre alternativas económicas

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El sindicato CNT concluye hoy sus XIV Jornadas Libertarias con una charla- debate a cargo de Carlos Prieto, catedrático de sociología de la Universidad Complutense de Madrid, y de Sofía Pérez, profesora titular de Sociología de la Universidad de Cádiz. Las jornadas, centradas en la situación económica y en el mundo laboral, conmemoran el aniversario de la recuperación del local sindical de la Calle Gatona.

Este edificio perteneció antes de la Guerra Civil a Colonia Obrera Jerezana, formada por diversos sindicatos de Jerez adheridos en su mayoría a la CNT. El ciclo comenzó el miércoles, con representantes de diversos colectivos como la cooperativa agrícola La verde, la cooperativa de servicios financieros Coop 57, Autonomia Sur SCA o el Centro Vecinal el Pumarejo de Sevilla, que debatieron sobre alternativas económicas a la crisis.

El jueves, representantes de los sindicatos CNT, CGT, USTEA y SAC expusieron los planteamientos y estrategias del sindicalismo combativo para hacer frente a los problemas de los trabajadores y las agresiones del sistema político y económico.

La charla prevista para esta tarde, que pone punto y final a las jornadas, abordará las consecuencias de la Reforma Laboral aprobada por el Gobierno central. Desde el sindicato CNT invitaron a los portuenses a asistir a estas charlas y compartir este espacio de reflexión que, a juicio del colectivo, influirá en la agenda de los movimientos sociales y sindicales de la ciudad de cara al otoño que se avecina.