Carlos Jean asegura que vivir una experiencia musical junto a él, en su discoteca al aire libre, es diametralmente opuesta a la que se puede tener en una sala de cine. Las razones son evidentes, pero entre todas subyace una que hace de sus palabras un divertido anuncio. Al contrario que en otros espectáculos, el productor y músico gallego ya está encendiendo el concierto de esta noche en la playa Victoria de la capital gaditana con peticiones de que los fans suban a internet todo lo que ocurra durante su actuación. Pretende que la parada de hoy de su exitosa gira se convierta en trending topic en twitter, red social en la que cuenta con casi 300.000 seguidores. Mucho menos, según previsiones del Ayuntamiento unas 50.000 personas, llenarán el módulo 1 del arenal gaditano, en un nuevo concierto gratuito que nada tiene que ver con los celebrados en otras ocasiones.
Y es que Jean tenía una cuenta pendiente con su querida Cádiz, -«una tierra que tengo en el corazón», dijo ayer en rueda de prensa-. No quería faltar a la cita del año más importante de la ciudad, ni deseaba que su último proyecto, el 'Music Experience' de la mano de Coca Cola, no tuviera a los jóvenes gaditanos como público. Hace unos meses visitó la ciudad y el centro municipal La Báscula, el hervidero donde se cuecen las promesas de la música local. Carlos Jean, con casa en Roche y familia gaditana, no lo dudó. «Quería traer una propuesta muy innovadora a esta ciudad. Me gusta el mundo dj abierto al gran público y este espectáculo me deja tirado en el sillón al final, no solo es mi música, habrá sesión dj y unos efectos especiales brutales», contó el productor gallego.
No muy dado a los trailers, Jean adelantó que su cabina será similar a la que muestra en el programa de televisión 'El hormiguero', una instalación que gracias al 'mapping' parece estar montándose y desmontándose constantemente. Desde esa plataforma dirigirá una sesión en la que habrá música electrónica, cantantes, robots y efectos especiales para hacer disfrutar a la gente y «dar la vuelta a la playa», insistió.
Nervioso por su actuación, Carlos Jean prometió tres horas de diversión ininterrumpida. Un bálsamo con el que pretende conseguir que los gaditanos se olviden un rato de la crisis. En referencia a los malos tiempos económicos habló ayer el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, Vicente Sánchez. El edil apuntó que este verano está siendo «muy intenso» de eventos potentes que «sirven a la economía local». «Repetir los conciertos a la playa -en alusión al Cádiz Latino suspendido el año pasado para ahorrar presupuesto- era muy difícil. Por eso no podemos dejar escapar la oportunidad que nos brinda el espectáculo de Carlos Jean. Estamos seguros de que esto redundará en la hostelería de Cádiz», comentó Sánchez. Para que desde el punto de vista organizativo también sea un éxito, el Ayuntamiento ya ha coordinado a todas las delegaciones competentes, además, mantendrá abierto los módulos de la playa y el botiquín hasta que finalice el concierto, a la una de la madrugada.
Desde las 22 horas, miles de gaditanos disfrutarán de un espectáculo audiovisual «impresionante» apoyado por Coca Cola. Junto a Jean, la marca de refrescos promueve el proyecto 'Integra', un plan por el que se le da una segunda oportunidad a jóvenes con problemas de integración. Más razones para participar de la mayor sesión de música electrónica vivida en Cádiz.