CÁDIZ

UPyD pide al PP que «dé la cara» en el asunto Valcárcel

La agrupación critica que lleven «12 meses escondidos detrás de la empresa concesionaria» y apuestan por un hotel que no sea de lujo

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La agrupación UPyD ha criticado que el PP lleve «12 meses escondidos» tras la empresa Zaragoza Urbana para no tomar ninguna decisión sobre el colegio Valcárcel pese a gobernar en el Ayuntamiento y en la Diputación Provincial. Su portavoz, Manuel Pérez Fabra aseguró ayer que «es el momento de que den la cara en este asunto y no se escondan vergonzosamente detrás de la empresa que está actuando con el fin de no tener más problemas con un edificio del que, según las últimas intenciones que manifestaron hace más de un año, se quiere desprender».

Desde UPyD volvieron a solicitar que la Diputación Provincial ponga en marcha el concurso del hotel en Valcárcel, «sin dilación ni condicionantes absurdos, pero redefiniendo el proyecto hotelero». La formación apuesta por abandonar la «idea del hotel de lujo por la realidad de la crisis económica actual» y abogan por un establecimiento de 3 o 4 estrellas al que podrían optar firmas tan contrastadas como NH, ACCORD o IBIS, por «citar algunas que seguro que pujarían para hacerse con el proyecto».

A su juicio, la cadena elegida debería ser participe de la financiación del centro polivalente propuesto por UPyD en Cádiz bajo el nombre «la ciudad del Carnaval». En este proyecto piden que se implique la Junta de Andalucía que forma parte del patronato del Museo del Carnaval de Cádiz y «que brilla por su ausencia de colaboración».