lavozdigital.es
Miércoles, 22 mayo 2013
sol
Hoy 14 / 23 || Mañana 15 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Baja la marea en el puerto

cruceros | CÁDIZ

Baja la marea en el puerto

08.08.12 - 00:23 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Baja la marea en el puerto
El aumento de las temperaturas en los meses de verano baja la afluencia de cruceros que visitan la ciudad cargados de turistas dispuestos a descubrir los secretos de la Tacita de Plata y dejar, de paso, beneficios para el sector hostelero y comercial. Una información sorprendente, pero que confirman las cifras. Los datos de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz así lo certifican. De los 35 buques de lujo que arribaron en la ciudad solo en el pasado mayo, mes de oro para el sector, se ha pasado a contabilizar un total de 37 entre los meses de junio, julio y agosto. De éstos, nueve fueron en el primer mes, 11 en el segundo y 20 en agosto.
Sin embargo, se estima un crecimiento progresivo de la escala de cruceros, que tendrá un empujón importante a partir del mes de septiembre. Con la caída de las hojas, el puerto de Cádiz vuelve a ser punto de encuentro para miles de visitantes dispuestos a gastar una media de 60 euros cada uno. En este punto, las previsiones de la APBC estipulan que los meses estrellas para el sector turístico serán septiembre, octubre y noviembre.
A principios de año, se llevo a cabo una estimación aproximada de los buques que harían parada en Cádiz en el año del Bicentenario. Esta suma daba un total de 268 escalas, siendo cruceros como 'La Belle de Cadix' o el 'Aidabella', con capacidad para 2050 pasajeros, algunos de los que cuentan con más visitas al puerto gaditano.
No obstante, el verano sí ha traído novedades a la Bahía. La tripulación y pasajeros del 'Independence of the Seas' , navío de lujo con 339 metros de eslora y capacidad para trasladar en sus camarotes a más de 3.500 cruceristas, hizo escala ayer en la ciudad junto al buque 'Minerva', que compartió protagonismo con este gigante marítimo en el muelle durante unas horas, ya que ambos volvieron a surcar el Atlántico antes del anochecer. El primero de ellos con puerto de origen en Ajaccio (Francia) y con Lisboa como final de su travesía, y el segundo con Málaga como destino.
Con esta parada en el mes de agosto, suman ya tres las veces que el 'Independence of the Seas ' ha hecho escala en Cádiz este verano. El pasado 12 de junio y el 10 de julio también lució su esplendor en el muelle. Por lo que más de 9.000 pasajeros de este barco han dejado beneficios en la ciudad durante el verano. De esta forma se compensa el descenso en el número de cruceros con el número de visitantes que recalan en la ciudad.
Pese a que en la pasada primavera, las escalas de los cruceros dejaron en la economía de Cádiz alrededor de tres millones de euros, cifra a la que se espera volver con la llegada del otoño, el balance con respecto a 2011 deja algunos vacíos en los beneficios del sector turístico. Un total de 299 paradas fueron las que se contabilizaron el pasado año, que trajeron a bordo a 377.505 pasajeros, a los que habría que sumar alrededor de 125.000 tripulantes. Una cifra que se reduce en el Doce a causa de la crisis económica que conlleva el ahorro en viajes y ocio para los ciudadanos. Sin embargo, las previsiones cuando pasa de largo el ecuador del Bicentenario siguen siendo optimista para el turismo, una de las principales fuentes de ingresos para la capital.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de CADIZ
más videos [+]
CADIZ
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.